Taller de Chapa y pintura, restauración de vehiculos


taller de chapa daniel e hijo, 2022, restauración de coches clásicos


 


2022-05-25

VISITA AL MUSEO HISTÓRICO DE AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA

 Segunda visita al Museo Histórico del Automóvil de Salamanca, aprovechamos el Día Internacional de los museos- con el lema PODER DE LOS DESEOS- que  lo celebran con actividades especiales, en este caso, es una visita teatralizada por el museo.

Está situado cerca del puente romano en un edificio industrial del siglo XIX. LLamado “la fábrica de luz” desde su restauración.

2.jpg

Dos actores nos esperaban en la puerta para explicarnos el origen de este museo y nos invitan a viajar en el tiempo a través de los coches de época con risas y muchas curiosidades.

Nada más entrar a nuestra derecha se encuentra el Hispano Suiza 30/40 HP primer automóvil declarado de Bien Interés Cultural. BIC

Bertha Benz pionera de la automoción alemana y compañera de negocios Karl Benz, considerado el inventor del automóvil de combustión interna aunque solo contaba con tres ruedas y un motor monocilíndrico.
En un viaje a New York, Mary Anderson observó a los conductores sacar la mano para limpiar la nieve del parabrisas. Patentó un dispositivo para  poder eliminar lluvia y la nieve desde el interior del vehículo.

Rolls Royce tiene la letras RR de su logo en color rojo….¡nos quedaremos con ese dato!

¿Cómo era el taller dónde fabricaban los primeros coches? Aquí lo tenemos. Hasta que llegó Henry Ford y diseñó la cadena de montaje que revolucionó la fabricación del Ford T. Las primeras reparaciones de estos coches las realizaban los talleres de bicicletas y los herreros.

3.jpg¡¿El coche de Googlemaps ?!No, el coche con el trípode en el techo era para llevar la cámara que grababa las imágenes del NODO.

Hablando de ese momento de la historia nos encontramos con los coches negros, muy negros de los que mandaban en la época franquista. Franco, sus ministros y su mujer. Carmen Polo presumía de su Citröen DS “el tiburón “, para algunos especialistas el más bello de la historia. El primero que llevaba integrados los faros en su carrocería. Cerca se encuentra el Mercedes azul oscuro de los Reyes de España, realizando su último viaje a Sevilla para acudir a la  ver EXPO ´92 y saludar a Curro.

Rolls Royce con una letra roja y otra negra  RR de su logo.
Rolls Royce con las dos letras negras RR de su logo.

Duelo de gigantes, coche europeo frente al coche americano.

Nuestro querido seiscientos, ¡ qué hubiera sido de nuestra vida sin ti! , sus famosas puertas “mirabragas”,¡no me gusta que en el seiscientos te pongas la minifalda! Precio de venta al público 65.000 de las antiguas pesetas.

Si estos coches hablaran tendrían muchas aventuras que contarnos.  

 

Admin - 00:29:29 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.



CONTACTA CON NOSOTROS
TALLER DE CHAPA Y PINTURA DANIEL E HIJO 2012.SL
Pol. La Hiniesta Ampliación , p B27
ZAMORA
Teléfono 980550798
info@tdh2012.com
ENLACES LEGALES
Política de cookies
Aviso Legal
© Todos los derechos reservados 2022